domingo, 24 de julio de 2011

Escogiendo Tema Para Reportaje Del Semestre...

GOVINDA´S
Por: Paulina Monsalve


Cuando hablamos de gastronomía en la ciudad de Medellín nuestro cerebro inmediatamente nos hace un dibujo de la tan codiciada bandeja paisa. Pero en el centro de la ciudad de la eterna primavera, también podemos encontrar otro tipo de gastronomía bastante apetecida y conocida por muchas personas que siguen cierto ritmo de vida, la comida vegetariana.

Después de mucho pensar en cuál sería el tema para mi reportaje, que siendo sincera se me dificulto un poco; pues no conozco muchos lugares del centro de Medellín, recordé que hace algún tiempo estuve visitando “Govinda´s, Restaurante Vegetariano y centro cultural” entonces, decidí que esté sería mi tema, un lugar que cubre con el único requerimiento del profesor, que sea del centro de la ciudad y que me gustaría darlo a conocer a aquellas personas que aún no saben de la existencia de Govinda´s y les gusta este tipo de gastronomía.

Cualquier persona que me conozca, sabe perfectamente que la gastronomía es uno de mis intereses o ¿quién no me ha escuchado decir “tengo hambre”? esta es otra de las razones por las que este tema es de mi total agrado.

El centro cultural Govinda´s, está ubicado en la Calle 51 # 52-17 Sector Ciudad Botero, su comunidad especialmente son los hare krishna, la religión que tiene su sede arriba de este restaurante y aunque el restaurante es de ellos, a él también asisten todas las personas que gozan de este ambiente tan especial y de esta comida; sin importar si son vegetarianos o no, desde que se empieza a subir las escalas para llegar a él, usted ya se sentirá bienvenido, muchas sonrisas y una muy buena energía recibirá mientras goza de la gastronomía de Govinda´s.

En este establecimiento no solo asisten hare krishna, ni vegetarianos, también es fácil encontrar quienes disfrutan de la carne y a su vez de la comida vegetariana y el ambiente del restaurante.

Para este reportaje es fundamental la descripción de la religión hare krishna a fondo y asistir periódicamente al restaurante; las fuentes serían posiblemente, los dueños de Govinda´s, los clientes fieles de este lugar, los no fieles pero que van a de vez en cuando, las personas que alguna vez fueron y no volvieron; los que no comparten las ideas de los hare Krishna y asisten al restaurante, aquellos que no son vegetarianos pero que igualmente asisten y disfrutan de su menú.